El dilluns 22 d’abril, coincidint amb la celebració de Sant Jordi, la Fundació Romea celebra un concert de poesia. Miguel Gane i Patricia Benito presentaran els seus últims treballs artístics. L’esdeveniment va revelar com la poesia aconsegueix la seva màxima expressivitat quan és recitada en públic, sense intermediaris ni xarxes socials. Va proposar una trobada per a compartir la seva visió del món, un món on l’amor, la passió, les trobades fortuïtes, el descobriment d’allò desconegut, l’esperança i la decepció són algunes de les emocions que impulsen a homes i dones a connectar amb la poesia i dialogar amb ella.
Patricia Benito, ens presenta
UN CUERPO AGOTADO
Un cuerpo agotado es una obra conmovedora y profundamente íntima. Patricia Benito, conocida por su habilidad para conmover a sus lectores con una sinceridad y empatía inigualables, nos presenta en esta obra su lado más personal y revelador.
La autora nos guía a través de sus vivencias más íntimas con una honestidad conmovedora, permitiéndonos indagar en nuestras luchas y logros internos, recordándonos la importancia de amarnos y entendernos a nosotros mismos en un mundo que a menudo nos empuja en la dirección opuesta.
«Traté de refugiarme en una habitación de unos siete metros cuadrados, no siempre de la misma ciudad. Desde ella se ven los pájaros y sus nidos, también atardecer, nunca la luna. Este lugar, repartido por el mundo, tiene en común una ventana, un espejo, una planta viva y estos huesos. Diferentes vistas, plantas y espejos, pero siempre el mismo hogar: mi cuerpo.
Esto no tiene que ver tanto con la forma como con el fondo: con un alma cansada de luchar contra varios ejércitos despiadados enquistados dentro de ella. De mí. Contra un mundo obscenamente malvado y tímidamente bondadoso, contra la incapacidad de querer y cuidar; contra el miedo, que es lo que lo rompe todo.
Me hice bolita hasta que pude abrir los ojos. Me arrastré hasta que fui capaz de caminar. Levantarme ya era una revolución.
Este libro es casi un milagro».
Miguel Gane, ens presenta
NOS FALTÓ BAILAR
Nos faltó bailar es una historia de amor que auna poesía y música en una sola voz. Son aquellas cosas que compartimos, pero también las que dejamos sin dueño. Son los besos de encuentro y los abrazos de despedida, los viajes que hicimos y los asientos de avión que nunca ocupamos. Es la risa por encima de la lágrima, es un verso canalla y la belleza del silencio, es saber que decir adiós no siempre significa despedirse. Nos faltó bailar y no sabemos muy bien porqué, ni qué canción hubiéramos escogido y tal vez por eso exista toda esta poesía.