El pasado 10 de octubre tuvo lugar en la playa del Bogatell la ceremonia Barcelona, Far al món, preámbulo de la final de Louis Vuitton 37ª America’s Cup.
Focus, líder de la UTE integrada por las empresas Igor Studios, Lavinia y Flock Drone Art, planeó un espectáculo sin precedentes con impresionantes efectos visuales que incluía unas coreografías con un total de 1.000 drones, integración de sistemas audiovisuales con pantallas LED de diferentes formatos , rompiendo la cuadratura del círculo, creaciones virtuales como un avatar y multiplicando las aguas marinas con la iluminación creando mares de luz. Todo esto a partir de la banda sonora creada por el maestro Albert Guinovart, que lleva por título lo mismo que el espectáculo, Barcelona, Far al món, interpretada por la orquesta y coro del Gran Teatre del Liceu, con las voces solistas de Sara Blanch y de Arnau Tordera, con la intervención de la escolanía de Montserrat. Los efectos visuales fueron creados por la prestigiosa marca barcelonesa Glasworks, quienes captaron la fuerza de la gran estructura «FAR».
Todo diseñado y pensado en su puesta en escena por el director Hansel Cereza, que llevó al espectador a un viaje emocional que cautivó a las audiencias de todo el mundo.
La ceremonia, inspirada en el mar, el viento y la vela, simbolizaba el ingenio humano y el esfuerzo colectivo, creando una narrativa que promete volver a conectar al público con el poder de la naturaleza y la magia de la exploración marítima.