El pasado 17 de enero el Teatro Reina Victoria acogió el gran estreno de Burro, una producción del Teatre Romea y Ay Teatro protagonizada por Carlos Hipólito. La obra presenta una tragicomedia, con música en directo, inspirada en las obras maestras de la literatura que giran en torno al asno, y protagonizada por uno de los actores esenciales de la historia del teatro español.
En una finca vacía, un burro atado a una estaca cuenta su vida a la sombra mientras se avecina un incendio forestal. Se inicia así un viaje tragicómico, divertido, tierno, poético y profundo que explora los grandes textos clásicos sobre el asno y la intensa relación entre el animal y el ser humano.
La música en directo y el teatro más puro acompañan a este asno sin nombre, de seis mil años de edad, en un recorrido por sus aventuras, desventuras y peripecias a lo largo de la Grecia y la Roma clásicas, la edad media festiva y carnavalesca, el Siglo de Oro español e inglés, la Ilustración y la Modernidad. Un relato que lucha contra el olvido mientras se avecina el fuego. Una obra que deja huella… de pezuña.