El lunes 15 de enero La Villarroel acogió la rueda de prensa en la que ADETCA presentó unos extraordinarios datos, con incremento de espectadores y recaudación.
El teatro en Barcelona ha batido el récord absoluto de su historia en espectadores de teatro y recaudación. En 2023 han asistido a las salas de Barcelona 2.845.015 espectadores y se han recaudado 86.079.885 €.
La presidenta de ADETCA, acompañada de su junta y de las máximas autoridades culturales, la Consejera de Cultura de la Generalidad de Cataluña, Natàlia Garriga, el Secretario de Estado de Cultura, Jordi Martí y el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Marcè, presentaron estos extraordinarios datos, logrados gracias a un ingente trabajo de todos los agentes y al apoyo de las administraciones.
Las producciones de Focus han sido sin duda uno de los motores de este récord. Espectáculos como Amèrica, una producción de La Villarroel, dirigida por Julio Manrique, con dos temporadas de absoluto éxito; Escape Room 2, una producción de Focus, Nakatomi y Arriska, actualmente en cartel en el Teatre Condal y que logró un gran récord de preventa de entradas; Júnior, una producción de Focus con Joan Pera al frente, o La isla del aire, una producción del Teatro Romea protagonizada por Nuria Espert, han estado entre las obras más vistas del año.