Nos situamos en la década de los años 30 del siglo pasado, Hércules Poirot, un disciplinado y algo excéntrico belga que empieza a labrarse la reputación de ser, probablemente, el mejor detective del mundo, se encuentra en Estambul, casualmente, con un viejo amigo algo más licencioso que él, Monsieur Bouc, quién le invita a viajar con él en el famoso Orient Express para regresar a Londres. Estamos en pleno invierno.
Allí se les unirá un grupo muy variopinto de viajeros, pertenecientes a todos los confines del mundo: Entre otros, la excéntrica norteamericana señora Hubbard, la princesa Dragomiroff, una anciana rusa exiliada, el disciplinado militar británico coronel Arbuthnot, o la misma Condesa Andreyi, una carismática mujer húngara que despertará en Poirot algo más que un simple interés...
En plena noche, una tormenta de nieve detiene el tren en algún lugar perdido de Yugoslavia. Y a la mañana siguiente, uno de los pasajeros es encontrado muerto, apuñalado salvajemente en su cama: Samuel Ratchett, un desagradable hombre de negocios algo turbios.
La nieve les impide entrar o salir del tren, así que el asesino solo puede ser uno de los ocho pasajeros que viajan a bordo del Orient Express. ¿Pero cuál de ellos ha sido? ¿Y por qué?
Hércules Poirot se verá empujado a solucionar uno de los casos más especiales de toda su trayectoria, un crimen cruel que sin lugar a dudas marcará un antes y un después en su vida.
Les invito a acompañarnos, tienen un asiento reservado en este lujoso tren lleno de misterios y secretos.
La adaptación de Ken Ludwing en teatro se estrenó en el McCarter Theatre Center, a Princetone, NJ.
Directora artística: Emily Mann. Productor ejecutivo: Timothy J. Shields.
ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS, AGATHA CHRISTIE, POIROT y la firma de Agatha Christie son marca registrada de Agatha Christie Ltd. Todos los derechos reservados.
Los derechos de esta obra en España son cedides por Agatha Christie Ltd.
Para más información sobre esta obra u otras obras de Agatha Crhistie, visita:
http://www.agathachristie.com
Para más información sobre Ken Ludwig, visita: http://www.nekludwig.com
De Agatha Christie
Adaptación de Ken Ludwig basada en la novela de Agatha Christie
Versión: Alicia Serrat e Iván Morales
Dirección: Iván Morales
Producción: Focus
Eduard Farelo Hércules Poirot
Ruben Ametllé Michel, encarregat del tren/Cap de cambrers
David Bagés Monsieur Bouc
Anna Barrachina Helen Hubbard
Clàudia Benito Condesa Andrenyi
Maria Ribera Mary Debenham
Isabel Rocatti La princesa Dragomiroff
Vanessa Segura Greta Ohlsson
Javi Vélez Hector MacQueen
David Vert Coronel Arbuthnot/Samuel Rachett
Veus en off: Anna Alarcón, Emma Clarke, Lola Darbra, Ivan Morales, Xavier Nicaise
Escenografía: Sebastià Brosa
Iluminación: David Bofarull
Vestuario: Míriam Compte
Espacio sonoro: Jordi Ballbé
Caracterización: Àngels Salinas
Movimiento: David Climent
Ayudantía de dirección: Mercè Grané
Asesor de belga: Xavier Nicaise
Ajudanta de escenografía: Paula Font
Dirección de producción: Maite Pijuan
Jefa de producción: Marina Vilardell
Producción ejecutiva: Raquel Doñoro
Dirección de oficina técnica: Moi Cuenca
Oficina técnica: David Ruiz
Regidora: Ainhoa Bernaola
Sastra: Esther Chercoles
Peluquería y maquillaje: Anna Pitarch
Jefe técnico del teatro y operador de sonido Jordi Ballbé/Víctor Bartolomé
Operador de luces: Víctor Cárdenas
Microfonista: Víctor Bartolomé / David García
Maquinista: Jordi Larrea/Albert Bolinches
Ayudante de maquinaria: David Blanch
Alumnas en prácticas de vestuario: Laura Garía-Duran, Cristina López
Construcción de la escenografía: Arts Cenics, Pascualin Estructures, Pro-Escena,
Confección de vestuario: Goretti Puente, Antonia Pérez Montiel, Inés Mancheño , Trinidad Rodríguez
Prensa: Albert López y Judit Hernández
Márquetin y comunicación Publispec
Diseño gráfico Santi&Kco
Reportaje Fotográfico David Ruano
Colaboradores: Slide & Swing, Jorge de La Garza, Montibello, Rowenta
Agradecimientos: Antonio Escanez, Marc Balaguer, Cristina Vidal