En una de las ediciones más exitosas del Grec Festival de Barcelona, los espectáculos programados en los teatros de Focus han sido los más celebrados.
En el Teatre Romea, y hasta el 4 de julio, se puede ver una nueva versión de Tirant lo Blanc que esta vez y bajo la dirección de Joan Arqué, adapta la versión de Màrius Serra. La crítica ha destacado tanto la espectacularidad de la propuesta, como la atrevida dirección de Arqué y el conjunto del reparto.
En el Teatro Goya Lolita Flores ha vuelto a triunfar, esta vez con Poncia, un texto escrito y dirigido por Luis Luque a partir de La casa de Bernarda Alba. El espectáculo, que inició funciones el 3 de junio, ha colgado el cartel de agotadas todos los días. El éxito de público ha estado acompañado también de la aprobación de la crítica, que ha destacado la elegancia y originalidad de la propuesta, así como la portentosa actuación de Lolita Flores.
El Teatre Condal ha acogido este año dos propuestas teatrales en las que la música ha jugado un papel destacado. Por un lado, Alberto San Juan presentó Macho grita, un monólogo en el que reflexionaba, en clave de sátira y acompañado por La Banda, sobre la historia de España. Y por otro, se ha presentado Artemis, una comedia musical escrita y protagonizada por Mireia Morera, bajo la dirección de Pol Sanuy. El espectáculo, ha recibido la aprobación de la crítica, que ha destacado tanto sus imaginativas canciones como la actuación de la debutante Mireia Morera.
Y por último La Villarroel ha presentado Les mans, una delicada pieza de Llàtzer Garcia, dirigida por Sílvia Munt y protagonizada por Raquel Ferri y Ernest Villegas. En cartel durante únicamente tres semanas, el público y la crítica se han rendido a los encantos del intenso texto de la obra, la esmerada dirección, y las espléndidas interpretaciones de la pareja protagonista.
Una edición del Grec Festival para la historia de los teatros de Focus.