Iniciamos el 12.º ciclo de lecturas dramatizadas con M’he casat amb tu per alegria escrita por Natalia Ginzburg y dirigida por la socia Maria Casellas.
El elenco de intérpretes está compuesto por la actriz Assun Planas, las socias Andrea Portella, Míriam Escurriola y Marc Pujol.
Sinopsis:
Hace una semana del casamiento del Pietro y la Giuliana, una pareja que hace poco más de un mes que se conocen. Él es un abogado de clase acomodada, cansado de una vida convencional donde reina la orden. Ella, una excéntrica chica de origen rural y humilde que, después de marchar de casa a los diecisiete años, se ha espabilado por sí sola en una ciudad que no le ha estado amable. El Pietro ha invitado a su madre a comida, que no ve con buenos ojos este casamiento precipitado. Toda una prueba de fuego para la joven que dista mucho de los valores tradicionales de la madre y que busca nuevas fórmulas para entender el amor y encontrar la felicidad.
M’he casat amb tu per alegria es la primera obra de teatro de Natalia Ginzburg, con unos personajes que tanto se cuestionan las bases de su existencia como hablan de las cosas más banales. Con diálogos vivos y delirantes, la pieza retrata una sociedad aferrada a sus tradiciones que entra en contradicción con las nuevas realidades sociales que van apareciendo. Una reflexión sobre los mecanismos de la felicidad; el amor y el enamoramiento; y el equilibrio entre esquivar el destino o someterse.